10 abr 2013

Cómo llegar?

Desde Bilbao (Santander) por la A-8 hay que seguir direccion Donosti-S.Sebastian hasta la salida Amorebieta. Una vez allí, entrar al pueblo, despues de varias rotondas, justo antes del paso a nivel (vía del tren) hay una calle a la derecha, que es donde se encuentra el polideportivo de Ixerbekoa. También se puede venir por la N-634 dirección S.Sebastian, hasta llegar a Amorebieta, y dentro del pueblo seguir las mismas indicaciones hacia Ixerbekoa.

Viniendo de Donosti - San Sebastian, solo hay que seguir por la autopista hasta la salida de Amorebieta y una vez en el pueblo seguir los letreros hasta el polideportivo de Ixerbekoa. Alternativamente, una vez en la rotonda de la patata, hay que seguir direción Bilbao, cruzar el paso a nivel y girar a la izquierda para entrar al polideportivo.

Viniendo desde Vitoria - Gasteiz, se puede venir por Altube y después coger la autopista dirección S.Sebastian hasta la salida de Amorebieta; alternativamente, en la salida de la autopista, antes de enlazar con el tramo de autopista dirección S.Sebastian, existe la posibilidad de llegar a Amorebieta por la N-634 en la misma dirección. Otra opción es cruzar los altos de Barazar o Urkiola, llegando por el primero a Igorre, después Lemona y por ultimo Amorebieta, y en el segundo caso, una vez pasado Urkiola, se sigue hasta Durango y desde allí hasta Amorebieta. En el pueblo solo hay que seguir los letreros hacia el polideportivo de Ixerbekoa.

Usando el transporte público, podeis llegar desde Bilbao, utilizando la linea de Euskotren (ferrocarril) o Bizkaibus (autobus), desde Donosti, teneis la linea de Euskotren, que os deja en el pueblo.


2 comentarios:

  1. Suponiendo que se fuera en tren desde Zaragoza hasta Bilbao ¿Cómo se va de allí a Amorebieta? ¿El Euskotren se pilla en la misma estación o hay que irse a otra? ¿Precios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas en tren hasta Bilbao, la mejor opción es coger el Bizkaibus, que se coge en la entrada de la estación de trenes y hay un par de lineas que van directas hasta Amorebieta (cada 15min mas o menos), y paran justo en la panadería donde soléis desayunar, al lado del polideportivo. Tardan menos de 20 minutos, y suele salir por 1'50€ creo (hace mucho q no lo cojo).
      Aquí puedes consultar las líneas y frecuencias:
      http://apli.bizkaia.net/apps/danok/tq/index.html?Idioma=ES

      El Euskotren se coje en otra estación y requiere coger el metro o darse un paseo de 20 minutos, el tiempo minimo son 30 minutos, suponiendo que tren y metro coincidan. El precio, pues más elevado, unos 2 euros de tren y 1 y pico de metro.

      Suponemos que no tenéis tarjeta de transportes (cuesta 3 euros, pero los precios bajan bastante).

      Eliminar